Información Técnica

 

 

 

ESTABILIZADOR ELECTRÓNICO DE TENSIÓN, o REGULADOR DE VOLTAJE, son equipos diseñados para solucionar los problemas de: variaciones de tensión, sobretensiones, picos (peak) de tensión y ruido eléctrico, que están presentes en la red de energía eléctrica. Problemas de Energía

Básicamente, el Estabilizador está constituido por un autotransformador con varias salidas, un interruptor electrónico por salida y un circuito de control electrónico. Un sensor mide la tensión de la red, con este valor, el circuito de control decide cual interruptor debe conducir, con el objeto de mantener la tensión de salida estabilizada.

PROTECCION DE SOBRE / BAJA TENSION La protección de sobre y baja tensión, interrumpe el suministro de energía a la carga, si la tensión de salida del estabilizador está fuera del rango de operación de la carga.

FILTRO DE LINEA Modulo compuesto por supresor de transientes y filtro L-C para rechazar la señal de radiofrecuencia propagada por la red eléctrica.

TRANSFORMADOR DE AISLACION Elemento opcional que permite obtener un funcionamiento del Estabilizador aislado de la red eléctrica principal. Esto otorga al sistema un mejor rechazo a los ruidos eléctricos y permite "aterrizar" el neutro obteniendo un potencial neutro tierra de valor nulo y libre de contaminación externa.

Cargadores de Batería Determine las características de un cargador conociendo más acerca de los conceptos básicos de carga y algoritmos de carga de una batería. (Carga de Batería.pdf)

UPS On Line - UPS Off Line (SPS)

En este artículo se dan a conocer los módulos principales de una UPS y se da una descripción acerca de su funcionamiento. Desde este punto de vista se discuten las principales diferencias entre un equipo "On line" y uno "Off Line" o Interactivo. UPS y SPS.pdf

Transformador de Aislación (Factor "K")

Cargas NO lineales, como computadores, UPS, generan corrientes con un alto contenido de armónicos. Los transformadores que operan en sistemas de distribución con un contenido significativo de armónicos, pueden presentar problemas por el incremento de temperatura debido a la circulación de estos armónicos. Factor K.pdf